Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Diciembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:


    Blogalia

    Lluvia de bienes

    Buffff... Se acabó. Parece mentira, pero toooodo ha terminado. Entonemos una plegaria de agradecimiento a los dioses (estén donde estén en estos momentos tan peculiares de nuestra historia). Acabo de dejar en el contenedor de basura todas las cajas, papeles de regalo, bolsas de plástico, etc., que han generado los magos de oriente este año; bastantes, todo hay que decirlo.

    Los niños han recibido de todo, como pueden suponer: gueimboises, juegos de la pleisteichon, muñecas la jartá de raras, libros (muchos, gracias a quien sea), deuvedeses, y como media tonelada de caramelos y chocolates varios que ya han sido debidamente confiscados (sinceramente, hoy no tengo ganas de acabar en Urgencias o de tener que llamar al médico de guardia). Lo de los niños es comprensible, lo que para mí resulta sorprendente es que los magos se hayan portado tan bien conmigo, demasiado bien. Algo querrán de mí.

    De primeras, en mi casa, he recibido un podómetro digital para llevarlo encima (no se engañen, yo no lo he pedido: es una sutil forma que tiene mi mujer de decirme que hay que andar para perder los quilos de más apelando a mi espíritu geek); una navaja suiza multiuso con tropocientas mil herramientas plegables que para sí la quisiera McGyver, y ésta sí que la pedí porfavó-porfavó, soy así de friki. Libros: Titán, de John Varley. Deuvedeses: la trilogía de Cube.

    Pasamos a la casa de mis padres. Primera sorpresa: un móvil de p*** madre con Bluetooth, cámara de video y todos los avíos. Me quedo de piedra, compréndanlo: hasta ayer iba por la vida con un Nokia de hace siete años que parecía un ladrillo azul y que no cabía en ninguna parte. Para redondear el absoluto momento geek, mi hermano aparece con un manos libres Bluetooth (ese cacharro de guardaespaldas que se pone en la oreja para no tener que coger el teléfono) y ya me da la espanciada mental. Mi parienta se desovaria al ver mi cara. Libros: mi tan esperado (¡por fin! ¡por fin!) Brevísima Historia del Tiempo, de Stephen Hawking; Estado de Miedo, de Michael Chrichton, ya la he leído en Inglés y cuando tenga tiempo me dedicaré a cargarme en las castas del traductor, como siempre.

    Por último, la casa de mi abuela, que todavía vive la mujé. Cartón de Tabaco (ya saben que éste es un blog de fumadores, como indica la columna de la izquierda de la página), un par de billetes pa llevar mañana los niños a pizzear. Libros: las obras completas de Dylan Thomas, en edición bilíngüe (ñam, ñam). Deuvedeses: la edición especial (con el metraje original) de la mítica Dune, ooooooole; la edición especial de Hellboy, película a la que tengo gran cariño, será porque, además de ser de lo mejor que he visto últimamente, soy uno de esos cuantos gaditanos que tuvo el privilegio de conocer personalmente a su director: el orondo e irrepetible Guillermo del Toro.

    Eso es todo amigos. Creo que no merecía tanto, pero hay años que son así. Conjunción de fuerzas cósmicas, extraña bonanza económica, abuso de drogas... Vaya usté a saber.

    Espero que a ustedes también les hayan sido propicios los hados.

    2006-01-06 20:16 | Categoría: Speaking in Tongues | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/36319

    Comentarios

    1
    De: Daniel Fecha: 2006-01-06 23:34

    Entre acordes y desacuerdos pasan los días, las fiestas, las noches. No hay que darle importancia. Me refiero a que nada tiene realmente importancia. De cerca es un drama pero de lejos una comedia.



    2
    De: Kotinussa Fecha: 2006-01-07 22:01

    Me das mucha envidia pudiendo leer en inglés (y enterándote de lo que pone, claro). Yo estoy leyendo ahora Estado de miedo, pero traducida. ¡Ah! Y también me gustaría el dvd de Dune.



    3
    De: Juaki Fecha: 2006-01-08 00:52

    No es que sepa leer en inglés, es que es mi trabajo... enseñarlo! :)

    Por cierto, te he añadido a mis enlaces, me gusta mucho tu bitácora.



    4
    De: V. Fecha: 2006-01-10 11:55

    Pos noragüena por Dylan Thomas, por el Hellboy, por la de Dune y por el pedazo móvil. Y por el nuevo pisito que has montado, ojo.

    V.



    5
    De: Amalio Fecha: 2006-01-17 22:56

    Brevísima Historia del Tiempo, lo he leido estas vaaciones y esta vez sí que se le entiende muchísimo más. Lo recomiendo.

    Me pirrian los libros de divulgación de Física.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.234.228.78 (7af1791234)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia