Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Septiembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:


    Blogalia

    En guardia

    A veces escribo cuentos y los tiro a la papelera (de reciclaje, se entiende). Con un sólo click, o una sola pulsación de tecla, destruyo de un golpe el microuniverso que he creado, como un dios idiota que no valora los ecosistemas que su propia ineptitud ha generado.

    Esa es una forma de verlo.

    La otra es entender que a uno le queda algo de autocrítica, o que a estas alturas ha aprendido lo suficiente sobre literatura como para saber a ciencia cierta que lo que ha vertido el disco duro no vale un pimiento, y, que, por tanto, no merece la pena dedicarle ni un segundo más de atención. Quiero pensar que es así.

    Digo esto porque, echando un vistazo a las últimas producciones fantásticas del ámbito anglosajón, uno tiene la extraña sensación de que, o bien los editores están desesperados y son capaces de publicar hasta el prospecto de la Aspirina (siempre que pueda justificarse en él la presencia de marcianos, naves, o trolls malvados), o los escritores han aprendido a desarrollar historias en un curso de 24 horas a los que son tan adictos los norteamericanos. Una vergüenza, oigan. Argumentos manidos, personajes planos, historias que ya eran viejas cuando el maestro Shakespeare aún no había empezado a escribir...

    Voy a insistir en lo ya dicho en tantos y tantos foros: ya está bien de autoreferenciarnos con la cultura anglosajona, en todos los aspectos. Es hora de mirarnos a nosotros mismos y darnos cuenta de que somos lo que somos y no ganamos nada con imitar a los demás. Empezando por las editoriales. A título personal, últimamente disfruto mucho, pero que mucho más, con las obras de los escritores latinos que con las de los gringos, que de un tiempo a esta parte se dedican al divertido deporte de "timar al europeo", endilgándonos tochos infumables (muchos con "continuará") y relatos sin pies ni cabeza.

    Repito: somos lo que somos. Nuestras referencias son distintas, y nuestra manera de ver la vida y el universo nada tienen en común con la de ellos. Vamos a empezar a valorar lo que tenemos, a salir del ghetto autoimpuesto, a creernos que, de verdad, tenemos las mismas armas y podemos luchar en los mismos campos de batalla.

    Memento Mori. Hay que darse prisa.

    2006-01-10 17:00 | Categoría: Fantaciencia | 4 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/36425

    Comentarios

    1
    De: V. Fecha: 2006-01-11 10:12

    Tenemos el mismo coraje, la misma preparación táctica (o mejor), la misma capacidad de reacción estratégica y hasta un par de webs más grandes que los suyos... pero me temo que somos menos, tenemos peores armas y en el mismo campo de batalla nos barren a cañonazos. El hoy es una lucha de guerrillas, de comandos si quieres, para poder alcanzar un mañana en igualdad. O eso creo yo, vamos.

    V.

    Post: para colmo, los mandos confían antes en la legión extranjera que en nosotros antes de enviarnos a la batalla. Endémico mal patrio, me temo.



    2
    De: Juaki Fecha: 2006-01-11 10:15

    Pos va a ser que sí... Pero a los mandos también se les puede pegar caña. Acordémonos del Caine, o de la Bounty :)



    3
    De: V. Fecha: 2006-01-11 10:21

    Precisamente, empiezas a pegar caña y te sueltan aquello de "es que los guiris no se quejan. Es que son más razonables y disciplinados. Es que me salen más baratos. Es que venden más...". ¿O no te suena todo aquesto, picha?



    4
    De: Juaki Fecha: 2006-01-11 12:09

    Bueno, pues... ¡a las barricadas, joder!



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.58.121 (5b298ba461)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia