Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Junio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:


    Blogalia

    Bush Imperator

    Los Estados Unidos de América (curioso nombre para un país que apenas cubre la cuarta parte de ese continente) son un imperio decadente, cuyo gobernante es un extraño primate no evolucionado de nombre George W. Bush (la W. es para distinguirlo de su augusto progenitor, culpable último de que el susodicho sujeto esté jodiendo la marrana a tanta gente). A saber, sus intenciones son limpiar el planeta de malos y hacernos ver al resto de sus habitantes que Dios es bueno y que tenemos que creer en él si no queremos dar con nuestros huesos en una de las calderas de ese infierno de Dante en el que algunos todavía creen.

    Por norma general, no puede decirse que los grandes emperadores de la antigüedad hayan sido precisamente genios (salvo escasísimas excepciones), y los dictadorzuelos de hoy en día no contradicen este axioma, desde luego. Criados entre algodones, herederos de clanes mafiosos disfrazados de "ciudadanos modelo", curtidos en las artes de engañar a prójimos y prójimas, estos seres gobiernan desde la más absurda gañanía a una masa de ovejas embrutecidas (en su inmensa mayoría producto de una hábil manipulación educativa) que se obstina en seguir bajo sus órdenes con promesas decimonónicas de dios, patria, y bolsa llena.

    No demasiado brillantes, como digo, aunque la fórmula siga resultando eficiente. A pesar de todo, muchos de estos engendros han tenido al menos un carisma político que, en cierta forma, ha maquillado sus desmanes bajo la máscara de la dedicación a los políticos menesteres. Bush Imperator, sim embargo, ni siquiera tiene esa cualidad. En este primer capítulo de sus memorias del desastre, sírvanse regalarse, como muestra, algunas de las perlas literarias que han surgido de sus labios:

    - "El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico porque es un producto que podemos encontrar a nuestro alrededor." (Dic. 2000)

    - "Con todo, estoy muy agradecido, y muy agraciado... Soy agraciado porque a mi hermano Jeb también le preocupan los hemisferios." (Jun. 2001)

    - "Si enseñamos a un niño a leer, él o ella será capaz de aprobar un examen de literalidad(?)." (Feb. 2001)

    - "Es muy importante que el público comprenda que cuanto más intercambio comercial existe, más comercio hay." (Abr. 2001)

    - "El trabajo más importante no es ser gobernador, o Primera Dama en mi caso." (Ene. 2000)

    - "Creo que cualquiera que piense que no soy lo bastante inteligente para este trabajo es un infravalorador(?)." (Abr. 2000)

    - "Me preocupa conservar los poderes ejecutivos no sólo para mí, sino para mis predecesores." (Ene. 2001)

    - "No es la contaminación la que está dañando el medio ambiente: son las impurezas que flotan en el aire y en el agua las que lo hacen." (Cumbre de Kyoto)

    - "Las armas no matan a las personas: las armas se diseñan y se fabrican con el propósito de permitir a la gente que use armas para matar a otras personas."

    No se vayan todavía, seguiremos informando.

    2006-01-21 19:15 | Categoría: | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/36761

    Comentarios

    1
    De: Kotinussa Fecha: 2006-01-21 20:24

    Pienso que los norteamericanos tienen el presidente que se merecen. La mayoría de ellos son primates tan poco evolucionados como Bush.

    Y, ojo, que aquí andamos cerca. Si un retrasado mental como Zapatero está gobernando, es porque mucha gente en España está ya a ese mismo nivel. Con un adecuado sistema educativo se consiguen maravillas.

    Mi teoría es que existen tres clases de políticos (con la particularidad de que se puede pertenecer a dos grupos a la vez):
    - Los que se dedican a la política porque no sirven para otra cosa. Limpiar los servicios de la estación de Atocha, llenar depósitos en una gasolinera o vender billetes en una taquilla del metro son ejemplos de ocupaciones que quedan completamente fuera de su alcance.
    - Los que van directamente a sacar todo lo que puedan para ellos, sus familiares y amigos. Poco a poco van perdiendo el miedo y la vergüenza hasta llegar a convertirse en ladrones de primera. Anestesian su conciencia hasta convencerse que lo que ellos hacen no es robar.
    - Los que desean, por encima de cualquier otra cosa en el mundo, tener poder sobre otros.



    2
    De: Juaki Fecha: 2006-01-21 21:26

    Joer, Koti, y yo pensaba que era anarca...
    De acuerdo en casi todo, y ese "casi" me parece a mí que acabará desapareciendo. Si es que no se pueden hacer las cosas tan mal, leñe, después de habérselo puesto a güevo...



    3
    De: V. Fecha: 2006-01-22 09:10

    Por cierto, que donde digo "Vigotudo" debe leerse "Bigotudo". Si es que el domingo por la mañana uno debería dedicarse a dormirla... XD



    4
    De: Kotinussa Fecha: 2006-01-22 12:01

    V., siento disentir bastante, y te comento que hablo por experiencia. Otra cosa es que, como gaditana, añada esa mijilla de exageración, que tú sabrás corregir.

    Por una serie de circunstancias he conocido a muchos norteamericanos de todo pelaje y condición. Además tengo a cuatro conocidos casados con personas de ese país y a un amigo que ha trabajado allí muchos años. Aun siendo, como dices, amigables y excelentes anfitriones (no son cosas incompatibles), la mayoría son un colchón con ojos. Ignoro el potencial que esas criaturas tendrían al nacer, pero desde luego no lo habían desarrollado en absoluto.

    En cuanto a que son excelentes profesionales y son los que ese país necesita, vuelvo a disentir. No sé qué sería de ese país si sólo pudiera tirar de su propia gente. Si sacamos a todos los europeos que hay en las universidades la mitad de ellas tendrían que cerrar. Y no olvidemos que no todas las universidades son buenas, que allí están también las peores del mundo. Si nos volvemos a traer a todos los médicos, investigadores, etc... ese país se queda en cruz y en cuadro.

    En cuanto a la especialización, de la que también hablas, es absurda hasta llegar a niveles estúpidos. Un tío mio fue jefe de la Base Naval de Rota y siempre comentaba que un español, que no hacía falta que fuera ingeniero ni mucho menos, montaba y desmontaba un helicóptero, mientras que los norteamericanos necesitaban a 17 tíos para hacer lo mismo. Y el resultado era idéntico. Ninguno de ellos sabía más allá del cablecito que le habían enseñado a reconocer.

    El sistema educativo de USA, que conozco bastante bien, lo que produce es una legión de semianalfabetos, con profesores de Instituto que no han estudiado nada en concreto. Sólo tienen tres años de Universidad de ninguna carrera en especial, lo que los pone al nivel de un alumno de 2º de Bachillerato de aquí. Por eso el profesor de Educación Física da clase de Literatura, si hace falta.

    Imagínate el nivel que tendrían nuestro alumnos si les enseñaran sus compañeros de 2º de Bachillerato, además contratados por el Consejo Escolar y con la amenaza de no volver a contratarlos al año siguiente si suspenden a demasiada gente.

    En cuanto a la preeminencia mundial de la que disfrutan, según dices, me gustaría saber en qué. No lo dirás por el nivel de vida de sus habitantes ¿verdad?, con millones de personas viviendo en la pobreza, sin derecho a asistencia sanitaria, etc...

    Sí que estoy bastante de acuerdo contigo en tu último párrafo.

    Saludos



    5
    De: V. Fecha: 2006-01-22 17:34

    Kotinussa: no estamos en absoluto de acuerdo: yo soy un admirador de la corta historia de los EEUU, ante todo de sus años cuarenta, los sesenta y los setenta. Su sistema produce expertos del más alto nivel en un gran número, especializados horrorosamente, sí, pero incontestables en sus respectivas ocupaciones. Pero tampoco pasa nada porque no estemos de acuerdo, ojo... XD.
    Un saludo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.227.37 (e6fffcd83c)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia