Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Diciembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:


    Blogalia

    Autocomplacencia Urgente

    Creo que ya he comentado por aquí que llevo cerca de un mes (exactamente el tiempo que esta bitácora lleva desatendida) liado con la preparación, documentación, y posterior redacción de lo que yo llamo “textos duros”, es decir, estudios académicos sobre Pragmática, Semántica, y otras disciplinas raras que tienen que ver con la Lingüística pura. Vamos, algo muy (bastante, horrorosamente) feo. Confieso que estoy un poco harto, y que lo mandaría todo a hacer puñetas si no fuera porque, como dice el amigo Rafa Marín, “hay que darle de comer a los churumbeles”.

    Es precisamente ahora cuando echo más de menos la literatura creativa, el poder abandonarme a ese viaje fantástico que es la creación de mundos y personajes. Tengo el mono, un mono tamaño King Kong, de abrir el procesador de textos, y, sin planificar nada, escupir a través de mis dedos lo primero que se pase por la cabeza. Es lo que hago normalmente. A partir de esa primera flema primigenia, voy modelando los universos y los seres que los habitan. Hay veces que no me gusta nada el aspecto de esa primera masa informe. No sé, quizá huele mal, o veo que lo que pueda esculpir a partir de ella va a ser poco y de mala calidad; puede que no sea más que la intuición del escritor (si es que existe tal cosa), tan fiable como una copa de vino servida por un Borgia.

    No es mi intención ponerme metafísico, créanme. Están ustedes siendo partícipes de una especie de onanismo mental literario, un meneo rápido, que diría aquél, sólo para que yo no caiga en las redes del hastío más compacto y desagradable. Tiene que ser duro ser un ensayista “pofezioná” (así pronuncian la palabra en La Frontera), siempre rodeado de libracos, y datos, y esquemas, y pensamientos escupidos por otros cerebros diferentes al tuyo… O igual ellos piensan lo mismo de nosotros, los que tratamos de evadirnos de la vida cotidiana a cualquier precio.

    De todos modos, mi tiempo se agota. En el otro documento abierto que tiene ahora mismo mi procesador, está esperándome una entrada etiquetada como “Progressive vs. Non-progressive Aspect” (uséase, “Aspecto progresivo en contraste con el no-progresivo”)… Una delicia, maldita las ganas que tengo de no darle un golpe a tecla de borrado y mandarlo todo a criar malvas cibernéticas.

    En fin, gracias por su atención. Son ustedes muy amables.

    2006-03-13 20:48 | Categoría: Onanismo Mental | 2 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/38231

    Comentarios

    1
    De: Kotinussa Fecha: 2006-03-14 19:10

    Pues sí que se te echa de menos. A ver si acabas pronto con esos tochos y volvemos a disfrutar de tus post.

    P.D.: Estoy leyendo el libro que me recomendaste (La historia de tu vida).



    2
    De: Juaki Fecha: 2006-03-14 19:30

    Pues me alegro, porque supongo que lo estarás disfrutando mucho, ¿o no?



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 34.236.153.51 (ba461d300d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia