Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Septiembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:


    Blogalia

    Ya tenemos gurús...

    El mejor Gurú de KatmandúCada tiempo tiene sus santones, y cada moda provoca el nacimiento de esa raza de personajes gilipollescos que, en otra época y bajo otras circunstancias, recibieron el nombre de “gurús”. Esto de las bitácoras (o los blogs, elijan ustedes el término que más les mole) no se iba a quedar sin ellos. Es ahora, con la tendencia firmemente calada en las mentes del populacho, con el fenómeno colocado bajo el mediático microscopio, con cualquier hijo de vecino afanándose en llenar uno, cuando las mentes pensantes, intelectualoides y críticas han empezado a analizar y a pontificar sobre ello. Es hora, pues, de tops-ten, de listas de “bitácoras-a-seguir”, de “imprescindibles”, de… pajas mentales, en suma.

    Durante toda la vida me he preguntado qué es lo que le dice a un señor (o a una señora) qué está bien o mal, qué tiene calidad y qué no, cómo puede llegarse a esa especie de satori en el que te crees poseedor de verdades absolutas y de criterios omniscientes. Las más de las veces, las tendencias mesiánicas se limitan a ocultar una megalomanía no diagnosticada: es decir, que te crees que tú eres la polla y el resto de los seres humanos sólo el vello púbico.

    Insisto: los gurús han llegado a los blogs.

    Y vienen como siempre. Nos dan lecciones sobre lo que debemos escribir, cómo tenemos que hacerlo, con qué imágenes hay que aliñar nuestros desvaríos. Dicen cosas como que la calidad de una bitácora es directamente proporcional al número de visitas diarias que recibe e inversamente proporcional al número de faltas de ortografía que presenta, o algo así. El gurú es listo, el gurú es sabio, el gurú tiene una mente privilegiada que le coloca por encima de nuestros tristes amasijos de neuronas.

    Qué bien. Ya tenemos líderes. Para un trozo de libertad que nos quedaba. Ahora es cuando debería empezar la decadencia, cuando mercantilicen el fenómeno y lo conviertan en otra atracción de feria de corte mediático, como han hecho con tantas otras cosas a lo largo de la historia.

    Yo, por si acaso, me limitaré a seguir desvariando, con el permiso de la concurrencia.

    2006-04-09 21:30 | Categoría: Opino ergo sum | 8 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/39028

    Comentarios

    1
    De: RM Fecha: 2006-04-10 00:18

    Todavía peor que los gurus, Juaki, la cantidad de gilipollas que por lo visto están en esto de las bitácoras para ganar premios...



    2
    De: Juaki Fecha: 2006-04-10 08:41

    Joé, ¿y cómo se hace eso? ¿Hay un jurado mundial de duendes de la red que están despiertos 24 horas o qué?



    3
    De: JJ Fecha: 2006-04-10 08:52

    Digo yo que en esa libertad estará también la libertad de decir qué le parece a cada uno imprescindible, top y demás, ¿no? O de elegir los gurus que a cada cual le parezcan bien. O de participar en concursos, si es que ese tipo de cosas le van a uno.



    4
    De: Juaki Fecha: 2006-04-10 09:32

    Po zí, supongo que sí, por supuesto. Es sólo que a mí me ponen de los nervios los gurús, de cualquier estilo. Otra cosa es justificar tus opiniones de una manera coherente, pero ahí no meto a los gurús, que suelen aludir al "porque yo lo valgo", o "porque yo lo digo".



    5
    De: Luiso Fecha: 2006-04-10 10:29

    Como en todos lados, siempre tiene que haber un listillo, un payaso, un soso... Payasos ya habemus muchos por aquí, quizás ya tardaba en llegar el listillo... Yo por mi parte seguiré haciendo las cosas mal, escribiendo cuando me apetece hacerlo, sin saber ni si tengo visitas, a la espera de que el gurú de turno me explique como convertirme en el top blogalita. Soso, pero en la cumbre de la lista blog.
    Un saludo.



    6
    De: AMS Fecha: 2006-04-10 13:54

    ¿Se ganan premios con las bitácoras?
    ¿En dinero, o sólo es como los ignotus?
    Pue mira que bien, y yo sin enterarme.



    7
    De: Kotinussa Fecha: 2006-04-11 18:45

    Hay veces que me pisas un tema por escasas horas. Esta vez me adelanté yo. Hace unos días escribí un post que se titulaba Blogueros "ilustres". ¿Lo leíste? Te dejo el enlace: http://kotinussa.blogspot.com/2006/04/blogueros-ilustres.html

    Por cierto, nos debes la continuación de ese post que contaba el principio de un viaje a Polonia. Lo prometiste.



    8
    De: Soil Takada Fecha: 2006-04-14 22:06

    Hola juaki-san , el tema de los gurús en los blog hace una época me jodía bastante. El tufillo de prepotencia que les rodea unido a su fieles fans, que aseguran que todo lo que toca su amado gurú es bendito unido a esas lamidas de culo blogueril, ese hoy te lamo yo para que mañana me lamas tú...eso es vomitivo . Yo también les dedique un “bonito relato” . El contador de visitas de mi blog hace muchos meses que dice que no me conoce, se habrá aburrido de esperar visitas que nunca llegaron , sin embargo yo sigo caminando por mis extensos caminos, con mis fallos al relatarlos y con mis aciertos al describirlos -que supongo q tb tendré- yo no busco aplausos de lata que me hagan sentir mas guay , ni comentarios comprados con visitas y lamidas varias . Para mi estos gurús hace tiempo que se convirtieron en bucaneros en el océano del internet. Mi templo siempre fue camino de paso, sin más pretensiones y por ello, desde las laderas más elevadas de mis caminos en las que se pueden vislumbrar el océano de ceros y unos, observo con calma y pena la progresión de banderas negras con su bordado pirata en la mayor de navíos, que anteriormente fueron bellos veleros de recreo.

    Espero que el descanso de esta semana te venga bien estimado juaki-san.
    Un saludo del ronin.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.58.121 (5b298ba461)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia