Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Septiembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:


    Blogalia

    Pensamientos helicoidales

    Yo, lo que viene siendo mi persona, todavía no he dejado de fumar. Tampoco lo he intentado nunca, esa es la verdad y los que me conocen lo saben. No estoy particularmente orgulloso de ello, ni lo voy pregonando a los cuatro puntos cardinales (¿o eran cinco? Con tanto cambio y tanta política correcta igual lo han cambiado y yo ni me he enterado). Viene esto a cuento porque ya hace seis meses que entró en vigor la famosa Ley Anti-tabaco, y, pos bueno, pos fale, pos me alegro. Nos quedamos como estamos, el único cambio es que ahora no puedes quedarte sin cigarrillos porque tienes que hartarte de andar hasta encontrar un bar en el que haya máquina expendedora, porque a los puestecillos y a los kioscos los han dejado a dos velas. La gente sigue fuma que te fuma, y por mucho que miro la vida sigue igual. Ya les digo, yo ni me he enterado, porque en mi curro hace ya mucho tiempo que estaba prohibido hacerlo, y en el bache de mi barrio, como comprenderán, la situación ha permanecido inalterable.

    Como inalterable es la bochornosa actitud de la prensa amarilla (y rosa, y la de todos los colores) de este país ante el dolor de una familia como la de la Jurado. Que sí, que son carne de couché, que han vendido hasta las paperas de la niña, que los teníamos hasta en la sopa… pero la muerte es la muerte, y merece un respeto, aunque sólo sea el silencio.

    Silencio el que sigue mostrando la administración educativa por bandera cuando se les pregunta por la implantación y los términos de aplicación de la LOE, esa cosa que se ha aprobado por los pelos y que pa mí que no se atreven ni a airear no sea que se les venga encima otra tromba mediática a falta de tonadilleras que estiren la pata. De momento, ni me he enterado ni me han informado de nada, y eso que soy de la casa, imagínense ustedes a los ciudadanos de a pie, o de a moto, o de a coche. Más perdíos que un indio en Tiffany’s.

    Como perdíos se han sentido muchos de mis compañeros cuando se han enterado de que les ha tocado ser miembros de un tribunal de oposiciones. Ea, to’l mes de Julio pringaos, de sol a sol, corrigiendo exámenes y escuchando exposiciones (muchas veces de sus propios compañeros) interminables, renunciando a todos los planes que habían hecho… para cobrar poco, tarde, y mal, que todo hay que decirlo. Yo sufrí tan desagradable experiencia en el 2004, y todavía me dura el susto, por no mencionar el hecho de que cobré hace un mes. Jé. Lo siento por todos vosotros, pero en especial por ti, Antoñito, que me vas a leer tarde o temprano.

    Lo que llega a escribir uno cuando tiene tantas cosas en la cabeza.

    2006-06-07 00:37 | Categoría: Onanismo Mental | 2 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/40623

    Comentarios

    1
    De: Kotinussa Fecha: 2006-06-07 22:39

    Pues que te voy a decir que tú no sepas. Que llevo 31 años fumando y nunca he intentado dejarlo. Por eso vengo a tu blog todas las tardes a dar unas caladas.

    De lo que pienso del tema "periodistas" y del tema políticos y educación, ya habrás leído algo en mi blog. Para qué insistir.

    Que estoy leyendo eso, ¿eh? El inicio me ha sorprendido bastante. No me esperaba algo así.



    2
    De: Juaki Fecha: 2006-06-08 00:32

    Mientras que te haya sorprendido gratamente... :))



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.58.121 (5b298ba461)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia