Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Junio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:


    Blogalia

    Escribir CiFi con música...

    Soy de los escritores que juntan letras mientras escuchan música, más que nada porque no concebiría el mundo sin ella, y, por tanto, las realidades que creo suelen tener una banda sonora secreta que sólo yo conozco. A veces, sin embargo, sí que se notan claramente las influencias.

    Me considero un tipo bastante ecléctico en lo que a gustos musicales se refiere, es decir, escucho de todo siempre que tenga un mínimo de calidad. Creo que me daría un patatús si escuchara mientras escribo la pachanga veraniega al uso o el reguetón de los cojones, así que opto por los clásicos, por lo seguro, y hasta ahora no me ha ido nada mal.

    ¿Qué escucho? Depende de mi estado de ánimo, y de lo que esté escribiendo en ese momento. Para los relatos de corte cyberpunk suelo meter caña a toda hostia y envolverme en los Ramones, Bad Religión, los Héroes del Silencio, AC/DC, Metallica, cualquier estilo de punk que me convenza, y cosas de corte parecido. Para la fantasía o el terror, redescubro a Pink Floyd, a Queen, a Yes, a King Crimson, algo de ópera (de lo poco que conozco de ella, que no es mucho), y cualquier rock sinfónico que no esté de todo mal, a veces tipo Kansas, por ejemplo.

    Así me va bien, aunque ni están todos los que son ni son todos los que están. Por ejemplo, mientras rebuscaba el otro día entre mis viejas colecciones de singles, encontré uno que me ha sugerido un cuento de estilo cyberpunk. Se trata de un éxito de Alphaville, un grupo alemán de mediados de los ochenta, deudores del techno-pop, aunque no tan sofisticados. La canción es “Big in Japan”, y la estrofa que me llamó a las teclas reza así:

    "Neon on my naked skin,
    Passing silhouettes of strange illuminated mannequins
    Shall I stay here at the zoo
    Or should I go and change my point of view for other ugly scene?

    You did what you did to me
    Now it’s history I see
    Things will happen while they can
    I’m waiting for my man tonight, it’s easy when you’re big in Japan..."

    Toda una declaración de principios, os lo aseguro. Ya veremos cómo sale el tema, seréis los primeros en saberlo.

    2006-07-24 20:55 | Categoría: Fantaciencia | 4 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/41769

    Comentarios

    1
    De: RM Fecha: 2006-07-24 21:11

    O sea, ci-fi en hi-fi.



    2
    De: Juaki Fecha: 2006-07-24 21:28

    That's right, man :))



    3
    De: Ferio Fecha: 2006-07-25 10:30

    ¡Pero cómo que no tan sofisticados! Vale que Alphaville perdieran fuelle con el tiempo, pero el primer LP (Forever Young, en el que viene esa canción), y por lo menos el siguiente (Afternoons In Utopia) son joyitas del technopop :D

    Si te apetece, intenta buscar por algún medio más o menos lícito una canción llamada Wenn Der Mond Die Sonne Berührt, de Hubert Kah; éste cogió casi todo lo que sabía en aquella época de los Alphaville, y esta canción produce en mí las mismas emociones que en ti el Big In Japan. Si la encuentras, espero que te inspire también.



    4
    De: ana anna Fecha: 2006-08-05 21:48

    Me gusto el comentario de la canciòn Big in Japan de Alfhaville. Cuando estuvo de moda, como en el año 84, era mi favorita. Me gustaria tener esa canciòn, verè si la encuentro en las tiendas. Otra canciòn que me encanta pero no se el nombre del interprete es Escuche la Voz de Jesùs (I heard de voice of Jesus) de los años 70, yo estaba pequeña pero esa canciòn me quedò en el corazòn.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.224.176 (9de208049d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia