Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Junio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:


    Blogalia

    Gorditos al paredón

    gorditosLeo horrorizado en el blog de Kotinussa que la Ministra Salgado tiene la intención de gastarse un millón de leuros en poner a dieta a unos cuantos miles de niños “gorditos” de edades comprendidas entre los seis y diez años, siguiendo con su particular cruzada para que los españoles seamos altos, guapos, sanos, y europeos de primera. Y sin supervisión médica, es decir, que serán los maestros de Educación Física y los responsables de los comedores escolares los que decidan qué chaval o chavala necesita ese régimen milagroso que les otorgará en el futuro una vida plena.

    Verán, yo fui un niño gordito, y ahora soy un adulto agradablemente corpulento, no sé si me entienden. Pero en la adolescencia y juventud era un puñetero fideo. Lo que soy ahora mismo me lo he buscado por no cuidarme demasiado a partir de los treinta y tantos, y no es precisamente por la alimentación, sino por una falta prolongada de ejercicio físico, que, de verdad, es lo que mantiene a un cuerpo normal (es decir, sin componentes genéticos que lo impidan) dentro de los límites aceptables de masa corporal.

    La verdad, no sé qué decir. Me gustaría empezar por llamar GILIPOLLAS INTEGRAL a este ser humano que dice ser Ministra, para acabar por pedirle encarecidamente que se vaya a arreglar el mundo a otra parte, más allá de Laponia a ser posible. Si la medida sigue adelante, este intento de llevar a los niños gorditos al paredón (hay que ser muy cruel para darle a los bárbaros de primaria un motivo más para humillar a sus compañeros), dentro de unos cinco o seis años la Ministra o el Ministro de turno tendrán que diseñar un plan para salvar las vidas de los miles de niños y niñas que sufrirán anorexia o bulimia por culpa de una idiota integral.

    Educar a niños y padres en una vida sana, esa es la única solución contra la obesidad. Y las dietas, señora mía, siempre, repito, siempre, supervisadas por un profesional, id est, un médico. Endocrinólogo, a poder ser.

    2006-07-25 12:35 | Categoría: Opino ergo sum | 3 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/41784

    Comentarios

    1
    De: V. Fecha: 2006-07-26 10:09

    Tiene webs la cosa.
    Porque en mi blog me he metido con ella recientemente por otro asuntillo relacionado con los niños y su discriminación. Se está cubriendo de gloria, vaya.



    2
    De: MJ Fecha: 2006-08-03 11:52

    Pues no sé yo lo de los endocrinos, Juaki, que yo caí en las manos de dos y casi no la cuento y no es exagerar, lo juro por mis patitos de goma.

    A mí esto de la "intervención preventiva" me suena a la canción aquella de la movida, "Que harías tú en un ataque preventivo de la URSS". La URSS ya no existe, la movida tampoco, y estos rollos de la prevención en salud y en pedagogía son poco más de modas. Ahora les ha dado pro joder a los gorditos, pos mira que bien. De aquí a nada les tocará a los delgauchos, luego a los bajitos, luego a los que tengan el pelo lacio y luego a los que seseen.

    Por mí que les den. Menos mal que con estas cosas no suelen llegar demasiado lejos. Como muy bien dice un amigo mío: "menos mal que los malos no son lo que se dice listos, si no, ibamos aviados" (sic)

    Ainsssss



    3
    De: jose Fecha: 2006-11-13 01:50

    Las dietas, o son de por vida, o no valen para nada. Menos "dieta sana", que en mis tiempos todos los niños se comían buenos bocadillos de nocilla, y más promocionar el deporte. Que los niños se dejen de aikido y se apunten a fútbol y a baloncesto, hombre ya.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.224.176 (9de208049d)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia