Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Septiembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
                 

    Documentos:


    Blogalia

    Cine, y punto

    Hace ya algún tiempo que se viene comentando por la blogosfera, de forma generalizada, que las últimas series de televisión les dan cien mil vueltas (hasta de campana) a los últimos estrenos cinematográficos que están llegando a nuestros cines, por muy norteamericanos que estos sean. Y es verdad, por supuesto. Sólo hay que seguir perlas como "House", la nueva "Prison Break", la irreverente "Boston Legal", o cualquier de las muchas que luchan por hacerse un hueco en el apretado nudo catódico que es nuestra realidad de plataformas digitales.

    Por una parte, está muy bien que sea así. Por otra, sobre todo para los cinéfilos, ya no gusta tanto. ¿Es que el cine ha muerto? ¿Las ideas se han agotado? ¿Nos hemos quedado anclados para siempre en los eternos "remakes" y en las adaptaciones de superhéroes que están permitendo que la Marvel (compañía de cómics en franca decadencia) tenga un injustificado respiro? ¿Ya nadie goza en las salas oscuras buceando en mundos de fantasía?

    Pos pa mí que no.

    Lo cierto es que no sé qué pensar. Me da pena que esto es acabe, que todos los que hemos crecido inmersos en esa deliciosa liturgia que era acercarse al cine, comprar la entrada, cruzar el umbral de la oscuridad, sentirnos sobrecogidos por los gigantes que cruzaban la pantalla... los que fuimos seducidos por la magia, tengamos ahora que estar tirando de la mula para recuperar películas de verdad que, encima, están descatalogadas.

    Y no me gustaría entrar en el debate sobre cine autóctono versus cine allende el atlántico, que eso sí que es jugoso. Sólo una pregunta retórica: ¿hasta cuando vamos a estar haciendo cine de autor, contando penas, hurgando en heridas, aburriendo al personal?

    Que ya está bien, que somos más aburríos que una oveja explicando el Teorema de Arquímedes. Como dirían en mi tierra, el cine español está acomparsao.

    2006-09-08 14:23 | Categoría: Onanismo Mental | 6 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/42755

    Comentarios

    1
    De: Julián Fecha: 2006-09-08 17:19

    Comentaba este verano con amigos acerca del tema que hay razones de mercado en este cambio de panorama.

    Para las productoras estadounidenses, el cine se ha convertido en un espectáculo básicamente para adolescentes, mientras que la televisión es un mercado para adultos.

    Puede parecer raro, pero los índices de audiencia confirman estos hechos. Los jóvenes ven menos la tele, porque pasan más tiempo con internet. Los mayores, dvd mediante, van menos al cine. Así que hay una explicación de fondo lógica.



    2
    De: Medea Fecha: 2006-09-08 23:38

    Pues la explicación de Julián me parece muy acertada, así, a simple vista. No lo había pensado de esa forma, y mirando los estrenos (que menudo elenco) te das cuenta de que pueden ir por ahí los tiros. Pero... aun así, la industria del cine me parece mucha señora industria como para rendirse,y dedicarse solo a unos tipos de publico en concreto y no a todos,... Más bien será que algo les falla últimamente...(lo que es la inventiva, como apuntaba Joaquín, seguro).



    3
    De: V. Fecha: 2006-09-09 12:10

    Sip. Me convence Julián.
    Lástima, porque adoro el ritual del Cine, y me resisto a que me expulsen a patadas de él...



    4
    De: Juaki Fecha: 2006-09-09 13:12

    Aaaaagh!

    A mí también me convence Julián. Estamos más perdidos de lo que suponía, joder.



    5
    De: Kotinussa Fecha: 2006-09-11 15:53

    Uy, Juaki, que no es progre decir esas cosas del cine español... Y no digamos la comparación con las comparsas. Ahí te estás ganando la bronca de muchos gaditas. Hijo, eres único para ganarte un montón de enemigos con una sola frase.



    6
    De: Juaki Fecha: 2006-09-11 18:57

    Uy, Koti, si me dieran un euro por cada enemigo que me he ganado por mi bocaza... Esta mañana en el claustro, sin ir más lejos :))



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.80.58.121 (5b298ba461)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia