Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Junio 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
            1 2 3
    4 5 6 7 8 9 10
    11 12 13 14 15 16 17
    18 19 20 21 22 23 24
    25 26 27 28 29 30  
                 

    Documentos:


    Blogalia

    Sí, soy docente.

    Agresión a profesoresHola, soy profesor. No es que de pequeño soñara con serlo, entiéndanme, pero la vida da giros y circunvoluciones que al final acaban arrastrándote a lugares a los que ni siquiera habías soñado con visitar. Me dedico a la enseñanza, ya les digo, no por vocación, pero sí con mucha ilusión, y muchas ganas.

    Trabajo en un centro muy problemático, mucho. En un barrio pobre y deprimido, dejado de la mano de Crom, donde la marginación, la delincuencia y la drogadicción son las marcas de la casa. Mis alumnos pertenecen todos, o en su inmensa mayoría, a familias desestructuradas, a núcleos tan dispersos que muchas veces ni siquiera ellos mismos saben muy bien donde están, y mucho menos con quién.

    Todos los que aquí trabajamos somos gente normal, y sólo pedimos que nos dejen trabajar en paz. Llevamos muchos proyectos para delante: TIC, bilingüismo, Escuela de Paz, Espacios de No Violencia... todo, todo con tal de enseñar a nuestros alumnos que es posible salir del estercolero, que no hace falta pagar 420 leuros al mes para tener una educación de calidad. Le echamos ganas, e ilusión no nos falta.

    Lo único que pedimos, si no es mucha molestia, es que la administración nos ampare, que nos eche un cable cuando nos haga falta, que entienda que somos seres humanos, y no números a los que se les transfiere una nómina a final de mes. Queremos que entiendan que tenemos sentimientos, y que la demagogia nos resbala igual que las gotas de agua sobre el hielo,,, que, como el viejo Shylock, cuando nos agreden sangramos, y si nos insultan nos deprimimos, y si nos acosan la angustia se apodera de nosotros.

    Lo único que queremos es enseñar, darles un futuro a los que más lo necesitan. Nosotros hacemos nuestra parte, hagan ustedes la suya.

    2006-11-20 13:44 | Categoría: Speaking in Tongues | 5 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/44749

    Comentarios

    1
    De: Manu Fecha: 2006-11-20 18:17

    Ufff cuanta razón teines Joaky, la verdad quetragamos mucho más de lo que deberíamos y más en nuestro centro, ojala las cosas cambien pronto



    2
    De: Violante Fecha: 2006-11-22 10:00

    Yo quiero, aspiro, a ser profesora algún día, aunque veo que está difícil enseñar.
    Ojalá los niños tuvieran más interés y la Administración tuviera gente más preparada...



    3
    De: MJ Fecha: 2006-11-24 22:12

    Pues no esperas tú ná Juaki... Nosotros acabamos de entrar de pronto y por la vía rápida en el infierno. llevamos más de quinientos partes de conducta en el tiempo que llevamos de clase, hay aulas donde casi no sabes si te van a dejar entrar, han agredido a varios alumnos, en fin, todo es un horror.

    Por supuesto, la administración no sabe nada. Esta mañana he tenido que buscar un contactillo que tengo en la Judicial para que me explicara que hacemos con un chaval que nos tiene aterrados...

    El infierno. Y uno mientras, con más moral que el alcoyano, preparandose los climas de España (¿se sigue llamando así?, es que una ya no sabe...), la guerra de la Independencia, y otras chorradas, además de procurar ayudarles a que no se despisten mucho por la vida, usen menos el móvil y más el caletre, y sobre todo, a que se quieran a sí mismos, que no se saben querer.

    A veces pienso que no he tirado la toalla porque mis alumnos son seres humanos, pero ya me está entrando la duda, a ver si en realidad estoy conectada a la Matrix y en realidad son ovejas reconvertidas...

    Vale, ya me callo, que he tenido un día mu malo, ya lo sé... snif, snif.



    4
    De: Juaki Revuelta Fecha: 2006-11-25 11:48

    Lo sé, MJ, lo sé. Los que estamos en centros como el tuyo y el mío tiramos p'alante casi por puro milagro, o porque en el fondo somos unos masocas, no lo sé. El caso es que la cuerda ya está demasiado tirante; sinceramente, no sé cuánto más vamos a poder soportar, ni en quécondiciones vamos a acabar.

    Un besazo mu fuerte pa Córdoba.



    5
    De: Kotinussa Fecha: 2006-11-27 19:28

    Esta mañana hablaba con un compañero que viene de un instituto donde hay una pareja de la policía local custodiando la puerta de la sala de profesores. Esto es una locura y nadie se quiere dar por enterado del todo.



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.162.227.37 (e6fffcd83c)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia