Esperando la Marea

Categorías:

  • Fantaciencia
  • Gaditaneces
  • Microrelatos
  • Mnemonicus
  • Onanismo Mental
  • Opino ergo sum
  • Speaking in Tongues
  • Wordshooting
  • Archivos:

    <Diciembre 2018
    Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
              1 2
    3 4 5 6 7 8 9
    10 11 12 13 14 15 16
    17 18 19 20 21 22 23
    24 25 26 27 28 29 30
    31            

    Documentos:


    Blogalia

    Scrubs

    scrubs
    Confieso que las vicisitudes de esta panda de locos encantadores había pasado completamente desapercibida ante mis ojos y oídos. Para ser una serie casi de culto que va por su sexta temporada eso es bastante raro, al menos en mí, que suelo estar al loro de todas estas cuestiones; uno, sin embargo, no es nada infalible, como la vida se encarga de demostrar.

    Mi primer contacto con el indescriptible y voluble doctor Dorian (J.D. para los amigos), el optimista y salido Turk, la machacada Elliott y el FANTÄSTICO y cínico doctor Cox (lo siento, Greg, ahora tengo el corazón partido) fue a través de una de esas páginas de "streaming" en las que puedes ver series y películas on-line. En un principio, ni siquier le eché cuenta, tal era la cantidad de propuestas interesantes que se abrían ante mis ojos incrédulos. Además, no sé por qué, mi mente insistía en traducir la palabra "scrubs" por "ronchas" o "postillas", o alguna mancha... en fin, algo asqueroso que no me sonaba nada a comedia. Lo cierto es que no andaba muy desencaminado, pero el término tiene tantos significados que sería largo y pesado listarlos aquí. Uno de ellos, bueno, dos de ellos, bastan para saber de qué va la serie: 1) la acción o la persona que se encarga de limpiar los quirófanos y dependencias de un hospital; 2) la ropa que visten los enfermeros, médicos, enfermeras, o cualquier otro estamento que realice sus labores dentro de un hospital.

    ¿Otra serie de médicos?

    Qué va, ni de coña. Por lo general, son sesiones de veinte minutos de situaciones preñadas de un humor cínico, ácido y corrosivo que da la casualidad que transcurren dentro de un hospital, el Sagrado Corazón. La serie usa muchos trucos para meterse a la audiencia en el bolsillo, desde la pinta de niñatos de los protagonistas (que es lo que son en realidad: residentes de primer año) a detalles como el que la mascota de Dorian y Turk sea un perro disecado, que el Gigante Verde (el bedel del hospital) odie a Dorian por ninguna razón aparente, o el hecho de que Cox actúe más como un sargento de marines que como un médico internista (la manía de llamar siempre a Dorian con un nombre de mujer)... todo son gags, al fin y al cabo. Para mi gusto, lo que verdaderamente hace distinta a la serie es que use un lenguaje de dibujos animados, y además sin ocultarlo en ningún momento. ¿El punto friki? Hasta ahora, por lo que llevo visto, en todos los capítulos hacen referencia a un superhéroe o a la saga de la Guerra de las Galaxias. Según leo en los foros de la red, la costumbre ha seguido intacta hasta ahora, que van ya por la sexta temporada.

    Me he metido entre pecho y espalda la primera temporada en un par de días, y la segunda está a punto de bajar por completo (ñam, ñam). No pretendo aleccionarles ni darles más la vara: si quieren echarse unas risas (a veces mezcladas con ácido sulfúrico) concédanle una oportunidad a esta pandilla de chiflados encantadores. Les prometo que no van a arrepentirse.

    2007-09-19 02:06 | Categoría: Speaking in Tongues | 4 Comentarios | Enlace

    Referencias (TrackBacks)

    URL de trackback de esta historia http://marea.blogalia.com//trackbacks/52256

    Comentarios

    1
    De: RM Fecha: 2007-09-19 07:00

    A mí me gusta el médico jefe, aunque se parezca a Fedegico: es EL jefe que todos hemos tenido alguna vez.

    Me recuerda a Parker Lewis en muchos aspectos de su narrativa, esta serie.



    2
    De: Juaki Fecha: 2007-09-19 09:35

    Pos ahora que tú lo dices... sí, sastamente, una digna heredera del espíritu Parker Lewis, aunque más salvaje todavía :)))



    3
    De: V. Fecha: 2007-09-19 20:46

    Ah, pues si va en la onda de Parker Lewis me la apunto. Cómo disfruté yo esa serie en tiempos...



    4
    De: tuko Fecha: 2008-01-05 16:37

    hola, estoy de acuerdo con tus impresiones de la serie, pero para mi añadiria que siempre tiene una refexion sobre algo, es casi como un libro de autoayuda, me siento reflejado en muchos de los problemas o no problemas, y muchas de las preguntas que se hacen nos las podemos hacer muchos dias de nuestra vida



    Nombre
    Correo-e
    URL
    Dirección IP: 54.234.228.78 (7af1791234)
    Comentario
    ¿Cuánto es: diez mil + uno?

    © 2002 - 2003 koyote
    Powered by Blogalia