Pues sí, señores y señoras, habemus Hispacon 2006, una de urgencia, por lo apurado del tiempo, pero que, a tenor de las informaciones que estamos recibiendo, no va a tener que envidiarle nada a muchas otras, dada la respuesta favorable que estamos recibiendo de editores, escritores y colaboradores con los que estamos contactando. Aquí al lado tenéis el cartel, perpetrado por un servidor. Mejorable, por supuesto, pero los días nos aprietan los testículos, y no hay mucho tiempo para pruebas.
Sí, señor, una Hispacon montada en menos de setenta y dos horas, gracias, en primer lugar, al Ayuntamiento de Dos Hermanas, Sevilla, que, a pesar de que sólo nos conocían de un par de días que pasamos allí dando charlas sobre la CiFi de este país, han confiado en el proyecto sin mostrar el más mínimo titubeo, dotándonos de la infraestructura necesaria para el evento (y qué infraestructura, ya lo veréis); y en segunda lugar, a las ganas y voluntad mostradas por la Junta de la Asociación Española de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, que junto a nosotros, los organizadores de las Gadir, y a Víctor Ánchel Estebas, han hecho posible que los frikis de este país no nos quedemos sin nuestra reunión anual.
De momento, y en espera de que la Junta emita hoy un informe de progresos mucho más detallado, os puedo adelantar que acudirán escritores nacionales y extranjeros, que se presentarán revistas y novedades editoriales, que habrá Cena Oficial para la entrega de los Ignotus, que se celebrarán varias mesas redondas de verdad para debatir todo esto que nos está ocurriendo, para que la gente se tire a los trastos a la cara y no a los nicks… habrá exposiciones de ilustradores de renombre, y proyecciones de películas para que a los más jóvenes les entre el gusanillo del frikismo… y muchas más sorpresas que no me atrevo a reseñar por no meter la pata hasta que todo se confirme.
Voluntad y ganas, eso era lo que todos pedían. Se ha demostrado que un grupo de gente, estando tan alejados en el espacio como Cádiz de Madrid, o de Valencia, o de Huelva, o de Granada, o de Sevilla, son capaces de aunar voluntades y llevar las cosas hacia delante.
Ya sabéis: Dos Hermanas, Sevilla. 3, 4, y 5 de Noviembre del 2006. Allí os esperamos a todos.