Según los últimos rumores leídos en la prestigiosa revista fandomítica "Aquí hay mollate", el director norteamericano George Lucas ha editado (en su propia casa, con un PowerMac que es la caña) una nueva y definitiva versión del Episodio IV de la mundialmente conocida saga de Star Wars.
Lucas, en un desesperado intento por reflotar la franquicia dentro del ámbito latino, ha decidido eliminar digitalmente al personaje de Han Solo, interpretado por Harrison "Joer-qué-bien-pongo-cara-de-asustao" Ford, y en su lugar ha colocado a un prócer de las letras hispánicas, gran aficionado al fantástico, como es D. Rafael Marín Trechera, por otra parte grandísimo fan y admirador de la Hexalogía cinematográfica por antonomasia.
Esta redacción ha intentando ponerse en contacto con el afamado autor, pero ha sido imposible dado el elevado número de medios de comunicación que asola su domicilio y sus líneas telefónicas. Según se rumorea, el propio Lucas ha volado hasta Cádiz (en la réplica del Halcón Milenario que el megamilloario director se ha hecho construir) para ver la película en un pase privado junto a su mujer y a sus niños (los de Rafa, se entiende). ¿Es esta una aproximación para cerrar el trato sobre la adaptación al celuloide de "Lágrimas de Luz"? Ya se barajan protagonistas y argumento, como bien saben. Si hemos de prestar atención a los últimos cotilleos, sería muy posible que el papel de Hamlet Evans lo interpretara Antonio Banderas, armado con su laúd-láser desfaciendo entuertos a lo largo y ancho de la galaxia lejana, muy lejana.
De momento, aquí tienen el nuevo cartel oficial del Episodio IV, con los cambios pertinentes. Seguiremos informando.